Bienvenidos

Les damos a todos nuestra más cálida bienvenida a las nuevas instalaciones de Bodegas Briego. Ya en el recibidor cualquier visitante podrá ver una panorámica de nuestros viñedos y vinos, en un ambiente minimalista y limpio. Nos preparamos para adentrarnos en el mundo del vino y disfrutar con los 5 sentidos. Las únicas premisas necesarias son la predisposición a divertirse y deleitarse con lo que nuestra tierra nos brinda.

Comenzamos por…

Es inevitable comenzar dando un paseo entre viñedos. Conocer la tierra de donde nacen las cepas, inundarnos de olores a lavanda, la humedad que retienen los terrenos arcillosos, el rocío de la mañana, la dulzura de los racimos madurados, el zumbido de las abejas en plena polinización… En definitiva, disfrutar del campo en su esplendor para conocer donde nace la magia de un gran vino.

Donde nace

Nos adentramos en el corazón de las instalaciones. El lugar donde nacen nuestros vinos. Toda la uva es trasvasada desde el viñedo a los depósitos donde comenzará su viaje para convertirse en productos Briego. La evolución biológica, fermentación, levaduras, taninos, ácidos… son conceptos con los que empezaremos a familiarizarnos. Un apasionante viaje que vamos a comenzar juntos rodeados de brillante acero inoxidable y olores intensos.

Así soñamos

Terminamos nuestro periplo en el dormitorio. El lugar donde nuestros vinos se hacen mayores. Nos invade el olor a roble, cuero, madera tostada entre la penumbra. Dentro de cada barrica se depositan las ilusiones de muchos años y la calma tensa por descubrir el resultado de todo el trabajo y esfuerzo depositado durante tanto tiempo. El descorche será el colofón final a nuestra visita precedido de sonrisas y satisfacción, de haber pasado un momento muy agradable entre familia y amigos.

Consulta nuestro horario de visitas y días disponibles en:

+34 983 89 21 56