» » La añada 2019 de Ribera del Duero, ¡calificada excelente!

La añada 2019 de Ribera del Duero, ¡calificada excelente!

Publicado en: Noticias | 0

Hace unos días conocíamos una gran noticia para todas las bodegas que formamos parte de la Denominación de Origen Ribera del Duero. En un acto que se ha desarrollado online por primera vez en la historia debido a las circunstancias que vivimos con la COVID-19, un grupo de expertos formado por seis profesionales de la sumillería y la comunicación, cataron 17 referencias ribereñas y, finalmente, decidieron calificar la añada de 2019 como excelente.

“Los vinos producto de la cosecha 2019 no solo harán las delicias de los amantes de los vinos jóvenes y frescos más ligeros, sino también las de los amantes de los vinos de guarda de Ribera”, aseguraba tras la calificación Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Unas palabras con las que, por fortuna, no podemos estar más de acuerdo desde nuestra bodega en Fompedraza.

Lo cierto es que las perspectivas de nuestra vendimia hace ya un año ya nos hacían augurar unos vinos de muy alta calidad en Bodegas Briego, tal y como os contamos en nuestro blog. Así, Gaspar Benito ya aseguraba, en línea con lo que finalmente ha acabado resultando, que “este año (refiriéndose a 2019) tenemos una excelente calidad, la maduración está siendo muy buena, con un buen equilibrio entre acidez y azúcares y van a salir unos vinos excelentes”.

No se equivocaba. Meses después podemos afirmar orgullosos que el resultado que vamos viendo en las elaboraciones de la añada de 2019 en Bodegas Briego se corresponde con lo dictaminado por el comité de expertos. Vinos de altísima calidad, fieles al espíritu que caracteriza a Ribera del Duero y que harán las delicias de consumidores y prescriptores.

Dejar un comentario