» » Bodegas Briego, de Fiel a Infiel

Bodegas Briego, de Fiel a Infiel

Publicado en: Sin categoría | 0

En Briego siempre nos han gustado los retos y jugar con el significado de las palabras porque de esta forma trasladamos sentimientos en las etiquetas de nuestros vinos. Precisamente, dos de nuestras marcas más consolidadas son Fiel e Infiel. El yin y el yang. Todo un contrapunto en dos vinos con el mismo músculo y cepaje, pero muy diferentes. La elección del nombre de los vinos de una bodega no suele ser accidental, si no que tienen un significado claro. En Bodegas Briego queremos hablaros de la procedencia de Fiel a Infiel, las referencias más representativas de nuestra casa.

Fiel es un vino de alta gama que entra dentro de lo tradicional, es decir, mantiene el protocolo típico de las referencias de calidad de la Ribera del Duero. Abundante color, siempre resistiéndose a perder el ribete morado, con una nariz de fruto maduro y una estructura tánica capaz de redondearse con el tiempo. Por otro lado, el Infiel rompe con esas reglas establecidas. Tiene un protocolo bastante diferente. Podríamos decir que no guarda la tradición y que es infiel a lo cotidiano, a lo más tradicional. El Briego Fiel se elabora mediante la técnica del coupage, de zonas del páramo y el valle. El Infiel, sin embargo, procede exclusivamente de un viñedo de terruño arenoso situado en la zona baja. El Infiel es un vino inconformista con una personalidad propia muy marcada. Es una contraposición constante entre ambas referencias de Bodegas Briego. Este último, el Infiel, viene a ser el arquetipo de los vinos que marcan tendencia por sus matices diferenciales. Algo que el consumidor, ya familiarizado con el lenguaje de la cata, aprecia con facilidad.

Pero las marcas Fiel e Infiel van mucho más allá de la descripción organoléptica y la procedencia de las uvas, pues ya han saltado a las páginas de la literatura en uno de los capítulos de la novela “La última carta”, de Borja Rodríguez. Un ejemplo de que Fiel e Infiel no son dos simples vinos. Venid a Bodegas Briego a descubrirlo.

Dejar un comentario