» » Bodegas Briego, Gran Medalla de Oro en el Concurso Internacional VinoSub30

Bodegas Briego, Gran Medalla de Oro en el Concurso Internacional VinoSub30

Publicado en: Noticias | 0

Bodegas Briego continúa cosechando éxitos y buenas puntuaciones con sus vinos. Recientemente, nuestro Briego Tiempo Crianza 2015 ha colocado a la bodega entre las únicas tres referencias de la Ribera del Duero que han conseguido una Gran Medalla de Oro, la más alta calificación, en el Concurso Internacional VinoSub30.

Briego Gran Medalla Oro sub30

El jurado de este certamen, que estaba compuesto por agrónomos, enólogos, sumilleres, profesionales en hostelería y winelovers de hasta 30 años de edad, ha valorado nuestro Tempranillo con 95 puntos sobre 100, la tercera puntuación más alta otorgada a los casi 100 vinos catados.

El jurado del Concurso Internacional VinoSub30 ha premiado 21 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, catando un total de 95 vinos, de los que solo trece han obtenido la Gran Medalla de Oro.

Para Bodegas Briego es un honor continuar recibiendo premios y reconocimientos en certámenes internacionales como este. Un impulso para continuar trabajando y ofreciendo la mayor calidad en nuestros vinos de Ribera del Duero.

Briego Tiempo Crianza 2015

El tinto Briego Tiempo Crianza 2015, premiado en el Concurso Internacional VinoSub30, es un vino elaborado con 100% tempranillo cuya crianza es de 14 meses en barrica de roble francés y americano (¡aprovecha para ver aquí cómo elaboramos nuestras barricas!).

A primera vista destaca de él su fuerte color rojo cereza picota, limpio y brillante con tonos teja o ladrillo. Además, presenta aromas potentes e intensos a frutos negros maduros con toques tostados del roble, vainilla y cacao, con sutiles matices balsámicos cedidos por la crianza en roble.

Una vez que procedemos a su cata, la entrada en boca es potente, pero fina y delicada, muy sabrosa, de gran persistencia, muy frutal. Aporta recuerdos de frutos negros como el fresón, mora y arándanos envueltos por cobertura de cacao, toffe y chocolate.

Un vino redondo que ha conquistado al jurado de VinoSub30.

Dejar un comentario