» » Bodegas Briego, ilusión y evolución

Bodegas Briego, ilusión y evolución

Publicado en: Noticias | 0

Hace un cuarto de siglo que Bodegas Briego comenzó su andadura en el mundo de la vitivinicultura y, desde entonces, este proyecto ha evolucionado hasta conseguir un éxito absoluto y ocupar mercados nacionales e internacionales. Fue una apuesta llena de ilusión y, como cualquier gran aspiración, también arriesgada. Es por ello que se han vivido momentos difíciles, pero la fuerza y la confianza en este propósito familiar han podido hacerles frente.

Los hermanos Benito no olvidan cómo pusieron este sueño en marcha y, ya en el año 1988, comenzaron a adquirir y plantar sus propias viñas. Las bases de este proyecto son muy humildes, por eso sus fundadores consideran que fue un acto de fe. Pero resultó ser algo más. Y es que, si preguntamos a Javier, a Fernando y a Gaspar qué esperaban 25 años después, ninguno hubiera imaginado nunca que llegarían a llenar copas por todo el mundo.

Gran parte de la esencia de Bodegas Briego ha sido la unidad que hay entre sus miembros y este sentimiento se mantiene intacto a día de hoy. Continúa siendo el mismo proyecto familiar que contó con el apoyo incondicional de sus progenitores, quienes vivieron los primeros pasos de Briego con gran satisfacción.

Y es que la clave de un comienzo exitoso reside en las personas que conforman el proyecto. Quizá por eso, atendiendo a las palabras de los hermanos Benito, entendamos por qué Bodegas Briego ha alcanzado tanto éxito: “Javier es ilusión pura, tiene mucha fuerza mental de creación”; “Fernando es el que garantiza que el proyecto se va a conseguir porque es el que más visión tiene para hacer real lo que nos proponemos. Es tranquilo y tenaz”, y “Gaspar es el que tiene siempre los pies sobre la tierra. Es disciplinado en su trabajo y el pilar de los tres, en él confiamos ciegamente porque, además, es el hermano mayor.”

Hace 25 años Briego no solo inició un proyecto, si no que materializó un sueño y desde entonces no han dejado de crecer sus instalaciones, pero también la calidad personal y humana hasta convertirse en una bodega de referencia en la Ribera del Duero.

Para conocer mejor la historia, los comienzos y la evolución de Bodegas Briego podéis echar un vistazo a nuestro canal de YouTube y ver un vídeo sobre el resultado del trabajo durante todos estos años https://youtu.be/1ImaYX_n3ow

Dejar un comentario