» » Bodegas Briego, protagonista en La Posada de El Mundo de Castilla y León

Bodegas Briego, protagonista en La Posada de El Mundo de Castilla y León

Publicado en: Noticias | 0

Todos los que seguís este blog sabéis que nos gusta especialmente compartir nuestro día a día con vosotros. Nuestro trabajo en la bodega y también, todo lo que sucede alrededor de ella. Y hoy tenemos grandes noticias. Y es que Bodegas Briego ha sido protagonista en La Posada, el suplemento dedicado al vino, el turismo y la gastronomía de El Mundo. Nuestra bodega, su historia y su oferta enoturística se ven desarrolladas a lo largo de dos páginas de este suplemento especializado. ¡Compartimos algunas de sus referencias con vosotros!

“En primer lugar, como no podía ser de otro modo, es imprescindible destacar que esta bodega fue pionera en apostar por la truficultura en la Ribera del Duero. Junto a sus viñedos se encuentra una extensión de encinas micorrizadas bajo las que crece el diamante negro, la tuber melanosporum que sorprende a todos los visitantes”, aseguran, destacando además las posibilidades que ofrecen las trufas. “Y es que el enoturista que se acerca a Bodegas Briego tiene la oportunidad, en función de la época del año, de participar en la recogida de la trufa negra junto a los perros truferos y, por supuesto, de sumar a la cata de los vinos la de los huevos trufados que elaboran en la propia bodega”.

No se han olvidado tampoco en nuestro reportaje de nuestros pistacheros y su perfecto maridaje con nuestros vinos. “A la oferta centrada en la truficultura, los hermanos Benito han sumado una plantación de pistacheros que desde el año 2020 ya se cosechan junto a la bodega. Así, los enoturistas pueden probar los pistachos junto a una copa de los tintos que elaboran en Briego, una propuesta única en plena Ribera del Duero”.

Desde aquí queremos agradecer sus palabras e invitaros a que leáis el artículo completo para descubrir más de nosotros y de nuestra filosofía.

Dejar un comentario