» » Bodegas Briego, en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero

Bodegas Briego, en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero

Publicado en: Noticias | 0

En nuestro blog os hemos hablado en los últimos meses de premios otorgados a los vinos de Bodegas Briego, de reconocimientos, de éxitos internacionales… Hoy compartimos con vosotros una de las últimas novedades que nos ha llenado de ilusión: nuestra bodega se ha sumado a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero. Una nueva familia que se une al valle en el que hemos crecido, a la Denominación de Origen a la que pertenecemos desde hace 25 años, un cuarto de siglo, y a una cultura que defendemos todos los ribereños.

Bodegas Briego abre la puerta de Fompedraza a una oferta enoturística diferente. Somos, por el momento, la única familia con el viñedo que se sitúa en la parte más alta de la Ribera del Duero. Pero, además, al lado de nuestras uvas y su ciclo vegetativo están nuestras encinas micorrizadas, productoras de trufa, de ahí que Bodegas Briego sea al mismo tiempo una oferta gastronómica en la que mostramosa los visitantes no solo las cualidades organolépticas y sensoriales de nuestros vinos, sino también un mundo fascinante de aromas como los que proporciona la trufa negra Tuber melanosporum.

Humildemente, creemos que con nuestra incorporación, la Ruta del Vino de la Ribera del Duero adquiere tiene un rasgo más que va a contribuir a ampliar la cultura del vino de la zona. Para nosotros, pertenecer la ruta resulta especialmente positivo, ya que ganamos en promoción enoturística destinada a futuros visitantes y entramos a formar parte de una figura que representa calidad, tradición y vinos de altura.

Desde Bodegas Briego, entramos en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero con toda la fuerza de una familia que está dispuesta a defender los valores de un territorio.

Dejar un comentario