» » Bodegas Briego, un museo natural en Fompedraza

Bodegas Briego, un museo natural en Fompedraza

Publicado en: Noticias | 0

El pasado mes de mayo se celebraba el Día Internacional de los Museos. Una fecha que nos hizo pensar y darnos cuenta de que en Bodegas Briego tenemos la suerte de vivir diariamente en un museo natural en plena Ribera del Duero. Un museo que tiene varios protagonistas: la madera, la naturaleza, la pintura y, por supuesto, el vino.

museo natural

¿Cómo no iba a serlo? Los tintos que, desde hace años, elaboramos en Bodegas Briego se convierten ya en pequeñas piezas de arte, aunque solo sea si nos referimos y tenemos en cuenta el mimo y la dedicación que ponemos en cada añada. Pero, además, merece la pena acercarse a nuestro enclave en Fompedraza para conocer de cerca los diferentes procesos de elaboración, tanto en viñedo como en bodega. Tradición e innovación se dan la mano en nuestro proyecto vitivinícola.

Como sabréis aquellos que nos habéis visitado, la madera también es clave en nuestra bodega. No solo la de nuestras barricas, que se alzan imponentes con el vino reposando en su interior. También la de la exposición de tallas realizadas por Serviliano Bayón que cuelgan de la pared  de nuestra bodega. El acueducto de Segovia, la sabana africana o representaciones egipcias son algunas de las temáticas que aborda el artista en su obra y que podéis ver en Bodegas Briego.

En cuanto a la naturaleza, tenemos la fortuna de estar rodeados de ella. Una amplia extensión de viñedos se encuentra alrededor de nuestra bodega, pero, además, contamos con nuestra plantación de encinas micorrizadas, bajo las que crece la trufa negra de Bodegas Briego… ¡un auténtico espectáculo natural!

Y no podíamos acabar este post sin referirnos al gran mural que corona nuestra sala de depósitos. Una pintura de Luis Bayón que representa las Bodas de Caná.

Siempre es un placer recorrer las salas de un museo y empaparnos de conocimientos y arte, pero en Bodegas Briego, ¡podemos hacerlo sin salir de nuestro enclave en Fompedraza!

Dejar un comentario