» » Briego, la importancia de la familia

Briego, la importancia de la familia

Publicado en: Noticias | 0

familia briego

Si algo caracteriza a Bodegas Briego es el sentimiento de unión y familiaridad que hay entre sus miembros y que se traduce en el cariño y calidad de todos los vinos que producimos.

Hace más de 40 años que Fernando, Javier y Gaspar Benito, hermanos y fundadores de Briego, comenzaron a trabajar en el sector agrícola para mantener la empresa familiar. Fue entonces, siguiendo con el oficio que ya desempeñaba su padre muchos años antes, cuando decidieron ampliar los horizontes e iniciar un proyecto estrechamente ligado con la vinicultura. Así comenzó la andadura de Bodegas Briego. Fue necesario mucho trabajo, esfuerzo y una dedicación constante, que no hubiera tenido éxito sin el fuerte sentimiento de unidad que mantienen los hermanos Benito.

Concretamente, en el año 1988 se comenzaron a adquirir viñedos y cuatro años más tarde, en 1992, se obtuvieron las primeras uvas. Así se inició lo que al principio era un proyecto de elaboración de vinos, pero que, a día de hoy, se ha convertido en una gran familia que se expande por todo el mundo. Aunque este sentimiento de unión no ha nacido con el paso de los años, sino que ya estaba muy presente en los inicios de Bodegas Briego, ya que siempre fue una empresa familiar.

Bodegas Briego comenzó con una pequeña producción de 20.000 botellas de un vino joven, y continuó con la recuperación de viejos viñedos y nuevas plantaciones, hasta superar las 800.000 botellas vendidas en 2019 y llegar a hacerse un hueco en los mercados internacionales.

Más de un cuarto de siglo después, continuamos conservando el arraigo a la tierra que hizo despegar este proyecto, pero también la ilusión y la pasión por hacer los mejores vinos. Y gran parte del éxito por mantener estos sentimientos intactos, viene propiciado por nuestros socios y clientes porque, formar parte del Club Briego Selección significa formar parte de nuestra bodega y, por tanto, de nuestra familia.

Dejar un comentario