» » Briego Oyada, un gran vino que expresa su terruño

Briego Oyada, un gran vino que expresa su terruño

Publicado en: Noticias | 0

En Bodegas Briego la innovación y la evolución siempre han sido dos de nuestras señas de identidad, eso sí, siempre ligadas y en consonancia con nuestros orígenes y nuestra historia. Por eso, con nuestro vino Oyada quisimos trabajar con unos viñedos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en la Ribera del Duero. Oyada, que está situado en Fompedraza se erige como uno de los viñedos con las cotas más altas de nuestra Denominación de Origen, a 910 metros de altitud y marcando el límite de la Ribera del Duero al sur con la provincia de Segovia.

Tal y como cuenta Fernando Benito, uno de los hermanos fundadores de nuestra bodega, “Se llama Oyada Briego porque sigue siendo de la marca Briego, pero con la personalidad que le aporta el tipo de suelo. En este caso, Oyada. Es un suelo a máxima altitud con piedra caliza que le da personalidad al vino y lo diferencia del resto de vinos de la DO, cuyas tierras son más arenosas, arcillosas y con piedra silícea”.

Sin embargo, Briego Oyada no solo marca diferencias en el terreno en el que se cultiva su uva, sino también en su sabor y en sus matices. Así lo refleja Javier Benito cuando asegura que “en nariz transporta, también, al terreno porque seduce ese toque mineral que tiene, ese toque, también, como de trufa, de tierra húmeda, de una sutileza que me envuelve.”

Detalles que muestran que no estamos ante un Ribera más, sino que este vino “entra dentro de los grandes Riberas, pero también, por su personalidad, dentro de los grandes vinos del mundo. No lo identificaríamos como un Ribera más, sino como algo que trasciende a Ribera del Duero. Está en el abanico del que sea un gran amante del vino”, tal y como indica Fernando Benito.

En definitiva, Briego Oyada, reafirmando las palabras de Javier, expresa el brillo y la esencia de tres palabras: fuerza, amor y verdad.

Dejar un comentario