» » Briego Roble, la evolución de una bodega

Briego Roble, la evolución de una bodega

Publicado en: Noticias | 0

evolución etiquetas briego

Hoy en nuestro blog queremos repasar con vosotros parte de la historia de Bodegas Briego. Concretamente la que se encuentra tras las etiquetas que, desde el año 1992, hemos utilizado en nuestro vino Briego Roble, el actual Vendimia Seleccionada.

Como podéis ver en la imagen y el pequeño vídeo que acompañan este post, la etiqueta de este vino tinto de la DO Ribera del Duero ha ido evolucionando, pasando por diferentes versiones hasta llegar a la actual, que estrenamos hace tan solo unos meses, tal y como os contamos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Si nos remontamos casi 30 años atrás, concretamente al año 1992, encontramos el primer diseño de etiqueta de nuestro Briego Roble. En ese momento, las uvas con las que elaborábamos este vino procedían en su totalidad de los viñedos situados en Curiel de Duero, por lo que quisimos hacer referencia a dos de los iconos de la ciudad: su castillo y el rollo de justicia. Tan solo un año más tarde cambiamos la etiqueta para añadir como imagen de fondo la iglesia de Fompedraza como un símbolo representativo del vino. Esa fue la etiqueta de nuestro vino durante siete años, hasta el 2000.

Es a partir de ahí, coincidiendo con el inicio del nuevo siglo, cuando comenzamos a cambiar el concepto, buscando una imagen algo más minimalista en la que la protagonista principal fuera la bodega, basando la etiqueta en su logotipo. Cinco años más tarde, en Bodegas Briego nos planteamos apostar por dos etiquetas, una con un corte más moderno y otra más clásica. Pero en 2010 elegimos ya la imagen actual, que en este 2020 hemos renovado un poco, dándole un toque más moderno, suave y atractivo.

Sin duda, la etiqueta actual concuerda más con lo que es este vino. Es algo más delicada en imagen y refleja un vino con sabor, pero sin estar cargado ni excesivamente adornado.

En Bodegas Briego apostamos por un concepto claro a la hora de diseñar nuestras etiquetas: tienen que hacer referencia al vino, a la bodega, a la marca y al escudo.

Dejar un comentario