» » Briego, un museo para enoturistas en el corazón de la Ribera del Duero

Briego, un museo para enoturistas en el corazón de la Ribera del Duero

Publicado en: Sin categoría | 0

En Bodegas Briego siempre hemos entendido el enoturismo en un plano multidimensional. La viña, el vino, las barricas… son consustanciales a una bodega de la Ribera del Duero, pero en nuestro caso, además de sorprender al visitante con la incorporación al paisaje de las plantaciones de las encinas micorrizadas y la cata de la trufa negra junto a nuestros tintos, hemos querido incorporar a esta doble oferta sensorial una que está mucho más relacionada con el mundo del arte.

Uno de los ejemplos de lo que os estamos contando es el enorme mural que sobresale en la nave central de nuestra bodega y que muestra el milagro de Jesús de Nazaret con un mensaje vinculado al mundo del vino: las Bodas de Caná. Si a eso le añadimos las exposiciones temporales de artistas de la zona que albergamos en nuestra bodega, como la del escultor local Serviliano Bayón, la visita a Briego marca un claro diferencial entre la oferta de las demás bodegas familiares de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Os recordamos que en Bodegas Briego os hacemos partícipes de toda nuestra actividad, por lo que podéis ver en estos vídeos ambos proyectos culturales, tanto el mural como la exposición de tallas de madera.

¿Qué pretendemos con esta gran oferta enoturística? Nuestra única intención es la de agradar al visitante, y estamos seguros de que esta amplia oferta cultural que convierte el enoturismo en algo más que vinos, barricas y catas conseguirá que vuestra experiencia en Briego sea realmente enriquecedora. Así que no lo dudéis más y planead vuestra escapada a Fompedraza, a menos de 10 minutos de Peñafiel. Estamos seguros de que no olvidaréis esta jornada de enoturismo cultural en el Duero.

 

Dejar un comentario