» » Cata de Bodegas Briego con la Asociación de Sumilleres de Salamanca

Cata de Bodegas Briego con la Asociación de Sumilleres de Salamanca

Publicado en: Sin categoría | 0

A mediados de mayo tuvo lugar una cata muy especial de Bodegas Briego. La Posada, en Salamanca, acogió un encuentro en el que la Asociación de Sumilleres de Salamanca cató diferentes referencias de nuestra bodega.

Infiel, Fiel, Briego Gran Reserva, Adalid Reserva, Tiempo Crianza y Vendimia Seleccionada son los vinos elegidos para esta velada. Una cata maridaje en la que estos Briego se sirvieron acompañados de elaboraciones preparadas por La Posada. Una combinación que, sin duda, encajaba a la perfección.

Tras probar los diferentes vinos de Briego, los miembros de la Asociación de Sumilleres de Salamanca destacaron una positiva evolución de nuestra bodega. Así, tal y como señalaron, frente a la tendencia tradicional de hace unos años, apreciaron una nueva línea que se dejaba ver también en los vinos. Así, descubrieron unos vinos más actuales y frescos.

Por ejemplo, uno de los vinos que más sorprendió a los asistentes a esta cata maridaje fue nuestro Briego Tiempo Crianza. En este sentido, algunas de las características que destacaron fue que se trataba de un vino “muy redondo, con frescura y actual”. Además, por lo que respecta a su cata en boca, se señaló lo acertado de su paso por barrica, que “aporta un buen toque a madera”. Además de las posibilidades que este vino ofrece en el momento actual, la Asociación de Sumilleres de Salamanca quiso destacar también el recorrido que aún le queda por delante. “Es un vino que seguro tendrá un buen desarrollo de futuro, desvelando unas grandes características a corto-medio plazo”, indicaron.

Esta cata ha resultado una experiencia muy positiva para Bodegas Briego, que nos ha permitido dar a conocer nuestros vinos a expertos del sector que los han valorado muy positivamente.

Si quieres estar al día de toda la actualidad de Bodegas Briego y no perderte las próximas catas que realicemos por toda España, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)!

 

Dejar un comentario