» » ¿Cómo es la pre-vendimia en Bodegas Briego?

¿Cómo es la pre-vendimia en Bodegas Briego?

Publicado en: Sin categoría | 0

Entramos de lleno en el mes de septiembre y la vendimia está a la vuelta de la esquina, así que en Bodegas Briego queremos contaros cómo nos preparamos para una época tan importante como esta. Hoy os vamos a hablar de los muestreos pre-vendimia que llevamos a cabo en todos nuestros viñedos.

Si hay algo que nos tomamos realmente en serio es, precisamente, el cuidado de nuestras viñas. El personal de Bodegas Briego trabaja duro para que todo esté controlado hasta el último detalle, ya que es la única forma de seguir produciendo nuestros vinos de calidad desde lo más alto de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Pesamos los racimos para calcular una producción aproximada por hectárea y deshojamos las cepas para facilitar su aireación. También medimos tres parámetros realmente importantes: la acidez del fruto, su PH y su grado de alcohol probable. Solo cuando logremos alcanzar el equilibrio deseado en estos tres aspectos, comenzaremos a recolectar nuestras uvas con el objetivo de elaborar los preciados Briego. En nuestra bodega no dejamos nada al azar y el trabajo que llevamos a cabo para determinar el momento óptimo de la vendimia es un claro ejemplo de ello. Y es que la vendimia es la clave de toda nuestra labor. Es el fin del ciclo vegetativo, donde recogemos el fruto de tanto esfuerzo. Del cesto, directo al remolque y, en menos de dos horas, ya están los racimos en el interior de la bodega. Como afirma Fernando Benito, la recolección de la uva en el momento preciso nos permitirá disfrutar de un tanino maduro, suave y dulce. En nuestra casa, la vendimia es cosa de todos, pero debemos hacer mención a Gaspar Benito, que es quien, desde hace más de veinticinco años, sigue de cerca todos los estados fenológicos y las prácticas culturales de la viña.

Desde Bodegas Briego queremos haceros partícipes del proceso de elaboración de nuestros tintos y, por ello, esperamos que este tipo de publicaciones os sirvan de ayuda para conocer cómo trabajamos en nuestros viñedos. Y queremos contaros una cosa: los últimos datos que hemos recabado nos indican que la vendimia está a punto de llegar a Bodegas Briego.

 

Dejar un comentario