» » Dos Briego, entre los mejores vinos del mundo

Dos Briego, entre los mejores vinos del mundo

Publicado en: Sin categoría | 0

A lo largo de los últimos años, las referencias de Bodegas Briego han recibido multitud de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Podemos presumir con orgullo de que, en dos ediciones de Madrid Fusión, dos de nuestros vinos fueron escogidos entre los mejores tintos del mundo. Se trata de nuestros Briego Fiel 1998 y Briego Fiel 2004, que alcanzaron la octava y la tercera posición, respectivamente, en esta selección en la que participaban vinos de todo el mundo con un precio inferior a 30 euros en bodega.

Nos llena de orgullo poder afirmar que nuestros tintos se encuentran entre las mejores referencias del panorama nacional e internacional. Desde que nació Bodegas Briego, allá por el año 1992, hemos trabajado muy duro para elaborar un vino de calidad al que imprimimos carácter, intensidad y personalidad en equilibrio, transmitiendo la esencia del suelo de nuestros viñedos, situados en el corazón de la Ribera del Duero, en Fompedraza. Por este motivo, que nuestros vinos obtengan estos reconocimientos nos ilusiona y nos motiva a seguir bregando. Madrid Fusión, desde su creación, ostenta el liderazgo de la alta cocina mundial pero, al mismo tiempo, en el marco de este congreso internacional de gastronomía al que acuden más de 600 periodistas especializados de más de treinta países, los vinos ocupan un lugar destacado en los concursos, catas dirigidas y actos organizados por las bodegas en el marco de la enofusión. Por estos motivos, que dos de nuestros vinos hayan sido seleccionados en este encuentro como los mejores del mundo no hace más que indicar que nuestra apuesta por el vino de calidad en la Ribera del Duero ha sido más que acertada. El jurado que nos otorgó uno de estos galardones estuvo compuesto por grandes figuras del mundo del vino, como Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Victor de la Serna, aclamado crítico y subdirector de El Mundo en aquella época, Juan José Abó, Secretario General de la Académie Internacionale du Vin, Custodio Zamarra, sumiller del restaurante Zalacaín, Michelle Bettane, el crítico francés de mayor prestigio, Franco Martinetti, presidente de la Académie Internacionale du Vin, Thomas Matthews, director de Wine Spectator, Gerry Dawes, periodista especializado en vinos del New York Times y Nicholas Lander, crítico de vinos del Financial Times. Seguiremos trabajando, pero no solo lo haremos para obtener estos reconocimientos, sino para seguir acompañándoos en vuestras mesas y que podáis disfrutar de nuestros Briego.

Orgullo y tremenda satisfacción es lo que nos hacen sentir estos reconocimientos. Si queréis conocer las elaboraciones de una bodega cuyos vinos han sido seleccionados entre los mejores del mundo, no dudéis en visitarnos. Os esperamos aquí, en Fompedraza.

Dejar un comentario