» » El día en que Briego cautivó al Financial Times

El día en que Briego cautivó al Financial Times

Publicado en: Sin categoría | 0

En el año 1999, cuando Bodegas Briego apenas contaba con unos años de vida, el historiador y periodista especializado en gastronomía y vinos Giles MacDonogh visitó la Ribera del Duero, que por aquel entonces se estaba consolidando como una Denominación de Origen referente en el panorama del vino español. En un artículo escrito para el prestigioso diario británico ̒Financial Times̕, MacDonogh (En twitter se puede encontrar bajo el pefil @GilesMacDonogh ) explicaba que los vinos de la Ribera del Duero aún se encontraban lejos de las grandes referencias francesas, aunque quiso hacer una excepción. Esa excepción fue Bodegas Briego. Los vinos de Bodegas Briego llamaron la atención del periodista británico quien, en su artículo, afirmó lo siguiente:

“Hay una hacienda, no obstante, la cual se aproxima a un Gran Borgoña, y esa es Briego, fundada por tres hermanos en fecha tan reciente como 1992. Para mí fue el más grande descubrimiento del viaje”.

Desde Bodegas Briego recordamos con cariño y con mucha satisfacción aquel artículo en el que se ensalzaban nuestros vinos dentro de la DO Ribera del Duero. Sin duda, fue un reconocimiento a nuestro trabajo y a la calidad de nuestras elaboraciones que situó a Bodegas Briego en el panorama internacional.

Hemos bregado mucho desde que, en el año 1992, apareciera nuestro primer vino, un joven con 6 meses en barrica. Décadas de duro trabajo, siempre con el objetivo de elaborar vinos de calidad que cautiven a profesionales y aficionados. Giles MacDonogh advirtió hace 20 años el potencial de nuestra bodega y hoy queremos seguir siendo una referencia de la DO Ribera del Duero y que nuestros vinos continúen cosechando grandes reconocimientos y excelentes críticas en el ámbito nacional e internacional.

Dejar un comentario