» » El mural más grande de la Ribera, en Bodegas Briego

El mural más grande de la Ribera, en Bodegas Briego

Publicado en: Sin categoría | 0

Nadie espera que, al entrar en una bodega de la Ribera del Duero, pueda darse de frente con un mural de temática religiosa con unas dimensiones tan sorprendentes como con el que contamos en Bodegas Briego. Es una de las sorpresas que guardan nuestras instalaciones para todos los que os decidáis a visitarnos.

El mural es obra de un artista local y amigo de la bodega, Luis Bayón. Un hombre con mucha experiencia en murales pero que, como él mismo afirma, se topó con un gran reto a la hora de realizar esta obra debido a su gran tamaño y a la altura a la que se encuentra. Una pintura impresionante que representa una de las escenas de la Biblia, las Bodas de Caná. Como explica Javier Benito, en Bodegas Briego elegimos esta temática por tratarse de un milagro que tiene como protagonista a una bebida muy especial. En un ambiente festivo, de celebración, Jesús de Nazaret toma varios cántaros de agua y los convierte en vino para el gozo y disfrute de todos los invitados. ¿Qué bodeguero no habrá soñado alguna vez con algo así? Como ya sabéis, en Bodegas Briego apostamos por el arte como complemento perfecto en las actividades enoturísticas, tal y como pudisteis comprobar con nuestra exposición de tallas de madera y este sobrecogedor mural es otro claro ejemplo de ello.

Desde Briego hemos querido mostraros esta obra de arte en este vídeo en el que también podréis escuchar los comentarios del artista y de Javier Benito. Esperamos que os guste y que muy pronto decidáis verlo en persona y nos contéis vuestras impresiones. Os esperamos en Fompedraza, en el corazón de la Ribera del Duero.

Dejar un comentario