» » El Museo Provincial del Vino, a un paso de Bodegas Briego

El Museo Provincial del Vino, a un paso de Bodegas Briego

Publicado en: Sin categoría | 0

Tenemos un consejo para todos los clientes y amigos que visiten Bodegas Briego en Fompedraza: no os marchéis sin acercaros antes al Museo Provincial del Vino. Situado a tan solo 9 kilómetros de nuestras bodegas, en la población vecina de Peñafiel, supone una visita obligada para todos los amantes del enoturismo.

El Museo Provincial del Vino tiene su sede en el castillo de Peñafiel, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917 y situado en lo alto del espigón que separa los valles del Duero y el Duratón, ofreciendo así unas vistas dignas de admirar. Este museo se ha convertido en la atracción turística más visitada de la provincia. Más de 100.000 personas disfrutan cada año de su continente y contenido. En el Museo Provincial del Vino, en plena Ribera del Duero,  los visitantes podrán conocer el proceso de producción y elaboración del vino recorriendo cada una de sus nueves secciones, que se encuentran divididas en tres plantas. Encontrarán diferentes herramientas, como prensas y útiles de medida, barricas o botellas. Además, el museo cuenta un salón de actos, biblioteca, tienda y una sala de catas donde los visitantes podrán degustar distintas referencias de la Denominación de Origen Ribera del Duero y asistir a cursos y catas profesionales.

                                                                        Fuente imagen: provinciadevalladolid.com

Desde Bodegas Briego os recomendamos que visitéis este espacio que facilita el conocimiento de la provincia de Valladolid a través del mundo del vino. Un recorrido a través de la historia y la cultura vitivinícola que permite a los visitantes conocer los procesos de producción y elaboración de algunos de los vinos más populares del mundo. El Museo Provincial del Vino debe estar en la agenda de cualquier amante del turismo cultural y enológico. No dejéis de visitarlo.

Dejar un comentario