» » El Supernova Roble 2017 de Bodegas Briego, Bacchus de Oro 2019

El Supernova Roble 2017 de Bodegas Briego, Bacchus de Oro 2019

Publicado en: Sin categoría | 0

Los Premios Bacchus suponen una de las citas más importante del mundo del vino en nuestro país, siendo el único concurso de España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Por este motivo, para Bodegas Briego es un auténtico orgullo poder contaros que uno de nuestros vinos ha sido premiado con un Bacchus de Oro en la última edición. Se trata de nuestro Supernova Roble 2017.

Bodegas de los cinco continentes presentan sus vinos, cada año, en estos premios en los que más de un centenar de catadores profesionales evalúan cientos de referencias durante las cuatro jornadas que dura este prestigioso evento. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine o Masters of Sommelier han sido los encargados de escoger los mejores vinos de la edición, entre los que se encuentra el Supernova Roble 2017 de Bodegas Briego, un 100% tempranillo procedente de nuestro viñedo “Bercial”. Este vino presenta un precioso color rojo cereza, con leves reflejos violetas muy brillantes y limpios. Destacan los aromas a vainilla, especias y cacao, y los olores nos recuerdan a frutos negros y rojos. Encontramos taninos suaves y dulces en este vino carnoso y delicado con una retronasal amplia. Estas son algunas de las características que han llevado a los jueces a otorgar a nuestro vino el Bacchus de Oro 2019, un gran reconocimiento a nuestras referencias elaboradas en la Ribera del Duero (puedes ver aquí la ficha de cata completa).

Un motivo más para seguir trabajando en la producción y elaboración de vinos de calidad. Todos y cada uno de los galardones que reciben las referencias de Bodegas Briego nos recuerdan que no nos equivocamos cuando decidimos recuperar los viñedos de nuestro pueblo para continuar con la actividad vitivinícola de nuestros antepasados. No ha sido un camino fácil, pero estamos convencidos de que ha valido la pena. A la vista están los resultados.

Dejar un comentario