» » Enoturismo para familias en la Ribera del Duero

Enoturismo para familias en la Ribera del Duero

Publicado en: Sin categoría | 0

Desde Bodegas Briego hemos querido abrir una vía dentro del enoturismo dirigida a los más pequeños de la familia, a los niños y niñas. Que nadie se asuste, que la pretensión no es otra que ayudarles a que se familiaricen con un paisaje cultural donde las cepas, los viñedos y las uvas son la parte fundamental del conocimiento. Pero hay más. En Bodegas Briego la propuesta que os hacemos va más allá. Mientras los padres entran en el fascinante mundo de la cata, comprobando las cualidades organolépticas de los diferentes vinos que elaboramos en la bodega, los niños y niñas tienen la oportunidad de abrir otro nuevo campo de aprendizaje al que no están tan acostumbrados. Esta vez, también vinculado a la tierra y al paisaje agrario. Se trata de que conozcan nuestras plantaciones truferas en Fompedraza, en plena Ribera del Duero y a escasos minutos de Peñafiel. Encinas que guardan bajo sus pies, ocultas en la tierra, las cotizadas trufas negras o tuber melanosporum. Con un añadido que fascina a niños, jóvenes y mayores: para la recolección se precisa la utilización de animales adiestrados para su búsqueda. Los niños comprobarán cómo el olfato, la astucia y la habilidad de un perro son capaces de encontrar la trufa en el entorno de la encina.

briego-enoturismo-familias

Un plan ideal que, próximamente, estará disponible en Bodegas Briego para que os acerquéis con vuestros pequeños al medio rural, donde tanta falta hace la juventud. Jornadas de enoturismo con niños y niñas que podrán acercarse a un mundo muchas veces desconocido para ellos. Bodega, viñedos, encina trufera… Un gran plan para los adultos y, sin duda, también para los pequeños del hogar. En cuanto estas jornadas estén disponibles, lo publicaremos en nuestras redes sociales

Twitter @BodegasBriego https://bit.ly/2qZtD8o

Facebook Bodegas Briego https://bit.ly/2DRqkZt

Instagram @bodegasbriego https://bit.ly/2zoaUYV

Teléfono de contacto:983 89 21 56

En el enlace de abajo os dejamos información sobre nuestra oferta basada en el enoturismo y, en especial, en el trufiturismo, un campo en el que Bodegas Briego es pionero en la Ribera del Duero.

https://bit.ly/2sqvZhl

Dejar un comentario