» » Este verano, brinda con Vendimia Seleccionada

Este verano, brinda con Vendimia Seleccionada

Publicado en: Noticias | 0

Como sabéis, en Bodegas Briego elaboramos una amplia variedad de vinos tintos, todos ellos enmarcados dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Así, contamos con nuestras líneas Briego Tradicional y Briego de Autor, así como con Ankal y Supernova. Todas ellas con diferentes referencias y tipos de vino que, gracias a sus distintas particularidades, hacen las delicias de todo tipo de consumidores.

Vendimia seleccionada

En este sentido, y teniendo en mente los meses estivales en los que el calor aprieta y las comidas al aire libre son más habituales, hoy queremos haceros llegar nuestra recomendación para este verano. Aunque cualquiera de las líneas de Bodegas Briego es perfecta para disfrutar en esta temporada, en esta ocasión os proponemos descorchar y brindar con una copa de nuestro vino joven: Vendimia Seleccionada.

Vendimia Seleccionada es un tinto joven con barrica, monovarietal de tempranillo y de corte moderno. La uva con la que lo elaboramos, procedente de nuestro viñedo El Robledillo, está, como no podía ser de otra manera, muy presente en este vino, que exalta sus cualidades. Tras ocho meses en roble francés y americano nos encontramos ante un vino frutal, elegante, fino y envolvente.

Al servirlo en copa y llevarlo a nariz, percibiréis con intensidad aromas de fruta negra del bosque y bayas rojas que contrastan con los ligeros tostados envolventes de robles. Vendimia Seleccionada es un vino, además, rico en notas especiadas y toques balsámicos.

A la hora de maridarlo, se convierte en un vino versátil, perfecto, por ejemplo, para una barbacoa de esas que tanto disfrutamos en verano. Imaginaos el plan: las brasas encendidas, la carne haciéndose sobre ella y, en la copa, un Vendimia Seleccionada a su temperatura adecuada, listo para disfrutar… Apetece, ¿verdad?

Dejar un comentario