» » Fiel e Infiel, el espíritu de Briego

Fiel e Infiel, el espíritu de Briego

Publicado en: Noticias | 0

fiel infiel bodegas briego

Nuestros vinos de autor Fiel e Infiel son dos de las máximas representaciones de la esencia y del corazón de Bodegas Briego. Hace unos días compartimos en nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube un vídeo sobre estos dos tintos DO Ribera del Duero para conocer mejor sus cualidades y la importancia que suponen para nosotros.

Hablar de Briego Fiel es hablar también de tradición porque, desde su primera cosecha en 1994, “representa la filosofía de Briego, la ilusión y el trabajo”, tal y como asegura Gaspar Benito. Fernando, por su parte, afirma que se trata de un tinto que “refleja lo que políticamente es correcto y se espera de un vino” porque “transmite paz y encuentro un uno mismo”.

Briego Infiel, sin embargo, nació en 2005 para romper con lo cotidiano y convertirse, según Javier Benito, en “un comienzo y una nueva etapa” frente al pasado. Su fermentación en barrica de roble francés con batonage durante 12 meses lo convierte en un vino con redondez y mayor agilidad a la hora de salir al mercado. Además, se trata de un vino al que “le podemos ir dando matices y distintas personalidades” explica Gaspar en el vídeo.

Tal y como lo describe Fernando, Briego Infiel “es más poesía y representa lo que es el vino en su puro estado natural”. Su mineralidad, además, nos expresa fielmente el terruño y nos transporta a los viñedos de más de 60 años del Valle de la zona de Peñafiel de los que procede.

Las expectativas ante las próximas cosechas de estos vinos Denominación de Origen de la Ribera del Duero son elevadas, pues “cada día van a expresar más” el espíritu de Bodegas Briego, afirma Javier. Desde aquí te invitamos a que descubras el resto de sus cualidades y lo que opinan los hermanos Benito acerca de la máxima expresión de Briego en nuestro canal de YouTube.

Dejar un comentario