» » Invierno: tiempo de poda en Bodegas Briego

Invierno: tiempo de poda en Bodegas Briego

Publicado en: Noticias | 0

Briego poda

Durante el invierno, cuando la planta está en parada vegetativa con sus reservas en la raíz, en Bodegas Briego llevamos a cabo una de las prácticas culturales de la vid más importantes: la poda. Es cierto que en este 2021 las heladas y las nieves que trajo consigo Filomena, nos obligaron a mantener los procesos de poda parados todo el mes de enero, pero en febrero pudimos reanudarla y continuar con este trabajo tan importante en nuestras cepas.

La poda consiste en realizar cortes en la vid para marcar la distribución de los futuros racimos que recogeremos en vendimia. Los cortes se realizan de manera estudiada y teniendo en cuenta las yemas que se van a dejar para que la carga de cada cepa sea la adecuada. Es muy importante tener en cuenta cómo queremos que crezcan los racimos, evitando con este trabajo previo que se choquen entre sí al crecer y propiciando una correcta maduración. Y es que, como podéis ver, de la poda dependerá en buena parte la calidad de las uvas que cosechemos y, por tanto, de los vinos de futuras añadas que saldrán de nuestra bodega.

En Bodegas Briego tenemos muy presente que el trabajo, la dedicación y el cuidado en el campo son el primer paso y la base fundamental de la elaboración de vinos de calidad en la Ribera del Duero. Es precisamente del campo de donde obtenemos nuestro fruto y, por tanto, a él le debemos buena parte del éxito cosechado. Por eso, para llevar a cabo labores como la poda, tenemos en cuenta cómo proteger a la planta y cómo, a través de los cortes, nos va a ofrecer su máximo partido.

En unas semanas asistiremos de nuevo al reinicio del ciclo, a la brotación y la floración que llegarán acompañando a la subida de las temperaturas. Si queréis vivirlo con nosotros… ¡atentos a nuestras redes sociales y nuestro blog!

Dejar un comentario