» » La floración en los viñedos de Bodegas Briego

La floración en los viñedos de Bodegas Briego

Publicado en: Sin categoría | 0

En Bodegas Briego estamos encantados de mostraros cómo elaboramos nuestros vinos. Queremos que forméis parte de nuestro trabajo y que seáis participes de la actividad que realizamos desde el corazón de la Ribera del Duero. Entre muchas otras cosas, estamos encantados de explicaros en qué consiste casa fase del viñedo y la importancia que tiene cada una en la producción final de nuestros Briego. Hoy vamos a hablaros de la floración y el cuajado de la vid.

La floración y el cuajado del viñedo tienen lugar en los meses de mayo y junio. Las pequeñas flores de la vid se abren con el objetivo de ser polinizadas y es ahí cuando empieza esa fase que conocemos como el cuajado. A partir de este momento, ya comienza a desarrollarse la uva. Debemos tener en cuenta que no es conveniente un cuajado excesivo ya que es necesario que los racimos tengan el suficiente espacio para desarrollarse. Para que el resultado de esta fase sea óptimo es necesaria una temperatura media, sin mucho viento ni lluvia. Cabe destacar que en la época de floración y cuajado se suben los alambres de la viña en espaldera para favorecer la exposición al sol y la aireación de los racimos. Esta parte del ciclo vital de la viña es realmente importante ya que de ella depende la formación de la uva con la que posteriormente elaboraremos nuestros vinos.

Esperamos que estos datos os hayan ayudado a aprender un poco más sobre la vida del viñedo, pero tenemos más para vosotros. En nuestro canal de YouTube hemos preparado este vídeo para que podáis comprobar con vuestros propios ojos cómo se encuentran los viñedos de Briego en esta fase. Esperamos que os guste y que os sirva de ayuda.

 

floracion

Dejar un comentario