» » La línea Ankal de Briego

La línea Ankal de Briego

Publicado en: Sin categoría | 0

ankal

El año 2011 fue muy especial para Bodegas Briego, pues en él nació nuestra nueva línea de vinos Ankal, con el objetivo de aunar los preceptos y tradiciones que caracterizan a las bodegas de la Ribera del Duero.

A través de este post, queremos presentaros cada uno de los vinos que conforman nuestra línea de vinos Ankal, perteneciente a la DO Ribera del Duero. En este sentido, podréis encontrar tres vinos tradicionales: Ankal Roble, Ankal Crianza y Ankal Reserva, así como un cuarto vino de autor: Ankal Edición Limitada.

En primer lugar, el Ankal Roble es un vino joven 100% tempranillo, procedente de nuestro viñedo “Bercial”. Con una crianza de 8 meses en barrica de roble francés y americano, sorprende por sus aromas a frutas del bosque rojas y negras. Además, sus leves recuerdos a toffe, canela y vainilla lo convierten en un vino dotado de profunda elegancia y equilibrio.

Si hablamos del Ankal Crianza, nos referimos a un tinto color rojo cereza, envejecido durante 14 meses en barrica de roble francés y americano. Al probarlo, descubrimos un vino potente, expresivo y con una textura en la que se aprecian notas a frutos rojos y negros, así como especias dulces de canela y vainilla.

Por su parte, nuestro Ankal Reserva es un vino 100% tempranillo, procedente del  viñedo “La Nava” que regala aromas a tomillo, romero e incluso espliego y sutiles recuerdos a frutos rojos como moras, grosellas y arándanos. Se trata de un vino intenso, con carácter madurado debido a su envejecimiento en barrica de roble francés y americano durante 18 meses.

Finalmente, nuestro vino de autor, Ankal Edición Limitada, es un tinto suave y delicado, dotado de una gran personalidad. Con una crianza de 20 meses en barrica, al probarlo sentiremos recuerdos a frutos rojos y negros, acompañados de tonos dulces de pastelería.

Desde Briego os invitamos a disfrutar de la línea de vinos Ankal, ¡una auténtica congregación de emociones que no podréis pasar por alto!

Dejar un comentario