» » La línea Supernova de Briego

La línea Supernova de Briego

Publicado en: Noticias | 0

Como sabéis, una de las filosofías que ha guiado el recorrido vital de Bodegas Briego es la de mantener la tradición que nos caracteriza, pero adaptándonos a nuevas tendencias. Es decir, una evolución constante en la que los procesos tradicionales se ven actualizados obteniendo vinos de la máxima calidad que convencen a todos los paladares.

En este sentido, en el año 2006 en Bodegas Briego nació una nueva apuesta: la línea de vinos Supernova. Manteniendo la esencia que caracterizaba a nuestros vinos Briego, quisimos elaborar una serie de vinos con un concepto renovador. Aroma, sabor y elegancia eran, y siguen siendo, las bases que definían estos tintos tan característicos.

Dentro de la línea Supernova, que pertenece a la DO Ribera del Duero, podemos encontrar los vinos tradicionales (Supernova Roble, Supernova Crianza y Supernova Reserva) y el vino de autor Supernova Edición Limitada. Hoy os hablamos de ellos en nuestro blog.

Supernova-briego

Empezamos hablándoos de nuestro Supernova Roble, un vino joven 100% tempranillo con 8 meses de barrica de roble francés y americano. Un vino frutal, especiado y que destaca por su carnosidad y delicadeza. Procedente de nuestro viñedo Bercia, este tinto sorprende por todos sus matices, que van desde la vainilla hasta el tostado.

Por su parte, el Supernova Crianza es un vino que, antes de ser embotellado, pasa 14 meses en barricas de roble. Un paso por barrica que apreciamos en su degustación, con notas elegantes de maderas nobles y tonos tostados. Amplia intensidad aromática y concentración de frutas del bosque son algunas de las características principales de este vino monovarietal.

Las uvas con las que elaboramos nuestro Supernova Reserva proceden del viñedo La Nava y dan lugar a un tinto limpio y con un color profundo en el que destacan en nariz frutas negras y maderas, así como recuerdos dulces y minerales. Al probarlo, disfrutaréis de un tinto con una entrada amable y cálida, en la que apreciaréis agradables taninos. Frutas negras escarchadas, sutiles canelas, vainillas y anís estrellado completan su cata.

Por último, cuando nos referimos a nuestro vino de autor, el Supernova Edición Limitada, nos encontramos ante un tinto monovarietal con crianza de 20 meses en barricas de roble francés y americano. Un vino granate oscuro de capa alta que ya en nariz presenta gran intensidad, con aromas muy equilibrados que van desde fruta hasta maderas. Eso sí, sin duda, es en boca cuando este vino alcanza su máximo esplendor. Tras una entrada suave y contundente, rápidamente llena la boca de agradables frutas compotadas. Recuerdos a ciruelas, grosellas, moras, zarzamoras, endrinas y arándanos en licor de chocolate.

Si disfrutáis con la línea de vinos Briego, os animamos a probar Supernova. Unos tintos muy especiales que, sin duda, os cautivarán y no os dejarán indiferentes. ¡Salud!

Dejar un comentario