» » La magia de agosto en el viñedo

La magia de agosto en el viñedo

Publicado en: Noticias | 0

Agosto ha llegado a nuestras viñas y a nuestros corazones. El verano avanza y en Bodegas Briego se acelera el trabajo. La vendimia se acerca y lo notamos en el aire y lo sentimos en la tierra. Y en las uvas. Hoy os vamos a contar por qué es tan importante este mes de agosto para el viñedo y para el vino.

Nuestras uvas están empezando a perder su característico color verde del comienzo de la época estival y comienzan a adquirir esas tonalidades rojas y azuladas tan características del tempranillo. Es el gran momento del envero, la fase que marca la maduración de la uva. Ese cambio de color nos anuncia que a la cepa le queda muy poco de crecimiento y que, a partir de este momento, todos sus recursos se van a destinar a la maduración de la baya, que se va a llenar de azúcares y polifenoles, fundamentales para la cosecha. Pero los cambios no se dan solo en los frutos, se dan en la misma vid, con variaciones en la madera.

El ritmo del envero nos lo va a marcar la temperatura, la humedad y la altitud del viñedo, por lo que esa maduración puede variar de un lugar a otro. Pero en todos es un proceso magnífico que nos anuncia que la vendimia ya está cerca.

Ya sabéis que en Bodegas Briego nos encanta explicaros y acercaros conceptos alrededor del mundo del vino. Disfrutamos con cada paso que damos en el campo y en la bodega y lo hacemos, aún más, si nos acompañáis. Así que os invitamos a venir este agosto a conocernos, a pasear por el viñedo, a ver de cerca el envero y disfrutar de un atardecer veraniego entre las viñas de Bodegas Briego. ¡Ya se acerca la vendimia!

Dejar un comentario