» » La magia del verano en Bodegas Briego

La magia del verano en Bodegas Briego

Publicado en: Noticias | 0

El verano es una época maravillosa para conocer Bodegas Briego. En medio del estío, las viñas se pintan de un color verde intenso, lo que contrasta con el ocre del campo castellano en el periodo estival. El calor empieza a ser más intenso, aunque todavía concede agradables paseos por el viñedo al atardecer, y la actividad es intensa en las fincas y en la bodega.

Porque esta es una época fundamental para el vino. Durante los meses de verano se va a producir la maduración de la uva, aunque aún quedan unos meses para que podamos ver el característico color del tempranillo. En este mes de julio ya veremos el desarrollo de los granos, que van a ir creciendo con los rayos del sol. Porque los días largos van a jugar un papel muy importante en todo el proceso. Hay que tener en cuenta que las bayas de uva aún tienen una alta concentración de clorofila, lo que hace que adquieran un bonito color verde brillante. Lo fascinante de la vid en verano es que va a cambiar de tonalidad con el paso del tiempo. Poco a poco, la clorofila irá desapareciendo para dar paso al envero, con la aparición de las antocianinas. Puede que la palabra sea complicada, pero no es más que el característico pigmento rojo y azulado con el que se van a empezar a teñir las uvas. Es un momento mágico. El viñedo luce distintos tonos, en un contraste que hace que disfrutemos aún más de nuestro trabajo.

Por eso os invitamos a que vengáis este verano a conocernos a nuestra bodega en la Ribera del Duero. Disfrutaréis de un paisaje único, con los racimos ya grandes, las hojas de la vid verdes y nuestros vinos esperando a que los probéis. ¡Es un plan perfecto para el fin de semana!

Dejar un comentario