» » Otoño en Bodegas Briego, cambio de color en nuestros viñedos

Otoño en Bodegas Briego, cambio de color en nuestros viñedos

Publicado en: Noticias | 0

Si nos paramos a pensarlo, la verdad es que sería muy difícil elegir cuál es la mejor época para visitar nuestros viñedos y disfrutar del paisaje natural que nos ofrecen. Y es que tenemos la suerte de estar rodeados por la vid, una planta que cada estación del año tiene un encanto muy especial. Pero lo cierto es que el momento en que nos encontramos, el otoño, es uno de los que atesora más belleza. Sin duda en el que la paleta de colores que se extiende por las viñas guarda más diferencias de tonalidades.

Estamos a pocas semanas de que las ramas queden desnudas de fruto y hoja y es exactamente en este momento en el que los colores que definen al otoño entran con fuerza en Bodegas Briego. Los últimos tonos verdes dejan paso a rojos, marrones, amarillos… un auténtico mosaico de otoño que no deja indiferente a ninguna de las personas que se acerca a visitar nuestra bodega, en plena Ruta de la Ribera del Duero.

Otoño Briego

Pero, ¿sabes a qué se debe este cambio en los colores de la planta? En otoño, con la bajada de las temperaturas, la viña comienza a guardar los nutrientes en las raíces, acumulando las reservas y preparándose para el invierno y sus heladas, tan frecuentes en la zona en la que estamos situados. Dentro de estos nutrientes encontramos la clorofila, la responsable del tono verde vivo de las hojas en su momento de máximo esplendor. Por tanto, cuando la clorofila baja a la raíz junto al resto de nutrientes, el color verde da paso a los marrones y amarillos.

Si os apetece disfrutar del otoño de una manera muy especial, os recomendamos que os acerquéis a Fompedraza para visitar nuestros viñedos y brindar por esta estación con nuestros tintos DO Ribera del Duero.

 

Dejar un comentario