» » Otoño, enoturismo en Bodegas Briego

Otoño, enoturismo en Bodegas Briego

Publicado en: Noticias | 0

Para nosotros, en Bodegas Briego, el paso del verano al otoño lo marca el final de la vendimia. Ese periodo en el que recogemos todo el fruto que se acumula en nuestras cepas para, posteriormente, elaborar los más exquisitos vinos. Pero no solo eso. El otoño es, además, una época preciosa para visitarnos.

Otoño Briego

En Fompedraza, en plena Ribera del Duero y al sur de nuestra Denominación de Origen, se ubican nuestras instalaciones que, con la llegada del otoño nos ofrecen un paisaje único. Esta estación tiñe las hojas de nuestras cepas de un color dorado creando una imagen impactante, la de la extensión de viñedos en estos tonos marrones y amarillos tan característicos.

Una vez que termina la vendimia, nos dedicamos en bodega a trabajar la uva y elaborar nuestros vinos, es por esto que te recomendamos la que para nosotros es quizá la época más especial y, también, más proclive en invertir vuestro tiempo en el turismo de interior. Un momento en la que podemos observar la belleza de los viñedos en su máximo apogeo por el áureo color de las hojas de nuestras cepas.

Este cambio de color es debido a que, con la bajada de las temperaturas, la viña comienza a guardar los nutrientes en las raíces, acumulando las reservas y preparándose para el invierno y sus heladas, tan frecuentes en la zona en la que estamos situados. Dentro de estos nutrientes encontramos la clorofila, la responsable del tono verde vivo de las hojas en su momento de máximo esplendor. Por tanto, cuando la clorofila baja a la raíz junto al resto de nutrientes, el color verde da paso a los marrones y amarillos.

Si os apetece disfrutar del otoño de una manera única, os invitamos que os acerquéis a Fompedraza para visitar nuestras viñas y brindar por esta estación con nuestros tintos DO Ribera del Duero.

Dejar un comentario