» » Reserva 25 aniversario, la sabiduría de un cuarto de siglo

Reserva 25 aniversario, la sabiduría de un cuarto de siglo

Publicado en: Noticias | 0

El año 2019 fue muy especial para Bodegas Briego. Y es que fue en esta añada cuando celebramos nuestro 25 aniversario. Una fecha muy señalada para nosotros que quisimos conmemorar con toda la familia de Bodegas Briego en un maravilloso encuentro. Pero, además, también etiquetamos un vino en homenaje a este momento: nuestro Reserva 25 aniversario. Los hermanos Benito han catado recientemente este vino, que, tal y como explica Fernando “refleja el hacer, la evolución y el aprendizaje de estos 25 años”. Una idea que comparten Javier, que señala que “en él se expresa la sabiduría de todos estos años de trabajar”, y Gaspar, que asegura que este “es el vino que representa un poco toda la filosofía de la bodega. La lucha por el fruto”.

Reserva 25 aniversario

“Este vino está en el centro, por eso la marca, además de llevar Reserva, lleva Adalid, es el centro de la bodega y es un vino de equilibrio”, señala Fernando. Una percepción que coincide con la de Javier, que asegura que “este vino refleja el sentimiento de algo muy bien hecho, muy bien elaborado, muy equilibrado”.

Respecto a las diferentes fases de la cata, Fernando señala, comenzando por la fase visual, que “en color tiene un rojo precioso con unos matices más suaves, pero con buena capa. Se refleja un vino en plenitud”. En cuanto a la fase olfativa, “encontramos la integración de esa plenitud. Aparecen las frutas, pero que ya se han marcado con el paso del tiempo, pasando de ser unas frutas frescas de plena juventud a ser más compotadas. El toque de barrica le da un equilibrio perfecto”, explica. “Tiene un olor extraordinario”, asegura Gaspar.

Por último, a la hora de pasarlo a boca, Fernando destaca que “le encuentras intensidad y sabor, pero también una finura al pasar por el paladar que es sorprendente”.

Como conclusión, y reafirmándonos en las palabras de Javier, nuestro Reserva 25 Aniversario “es un vino que siempre funciona”.

Dejar un comentario