» » ¿Sabíais que uno de nuestros viñedos es el más al alto del Valle del Duero?

¿Sabíais que uno de nuestros viñedos es el más al alto del Valle del Duero?

Publicado en: Sin categoría | 0

En Bodegas Briego contamos con uno de los viñedos cuyo emplazamiento original destaca en el conjunto de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Situado a 910 metros de altitud, es el más elevado de todo el Valle del Duero. Nos referimos a nuestro viñedo “La Hoyada”, ubicado en la localidad de Fompedraza. “La Hoyada” es, sin ninguna duda, el viñedo más característico de nuestra bodega. Unas características marcadas por el tipo de suelo, que influirán más tarde en el comportamiento de las cepas y de sus frutos. Uno de los Briego que mejor expresa el terruño es, precisamente, el tinto que sale con la etiqueta “Oyada”.

Este emblemático viñedo no pasó desapercibido para el veterano periodista especializado en vinos José Peñín. Precisamente, Peñín, de origen leonés, hace años visitó nuestra bodega y cató nuestros vinos, destacando, en su experiencia personal, la altitud de nuestros viñedos y los suelos de canto. Creador de la Guía Peñín, conferenciante y miembro de prestigiosos jurados internacionales, Peñín quiso hacer un guiño a “La Hoyada” a través de las redes sociales. En su cuenta personal de Twitter citó una publicación de Bodegas Briego para afirmar: “Y, además, (Bodegas Briego) cuenta con los viñedos a mayor altitud de la Ribera del Duero”. Un comentario que, sin duda, demuestra la peculiaridad de “La Hoyada” y cómo queda marcado en la memoria de quien lo visita.

Queremos agradecer a José Peñín su visita a nuestras bodegas y su interés por la particularidad de nuestro viñedo. Si queréis conocer nuestro viñedo “La Hoyada” y, de paso, nuestra bodega, solo tenéis que visitarnos.

Dejar un comentario