» » Septiembre, el ciclo de la vid llega a su fin en Bodegas Briego

Septiembre, el ciclo de la vid llega a su fin en Bodegas Briego

Publicado en: Noticias | 0

Cuando el mes de agosto termina y damos la bienvenida a septiembre, en Bodegas Briego somos conscientes de que, además de un cambio de estación, este mes nos traerá consigo uno de los momentos más especiales para nuestro calendario: la vendimia. Tras meses de esfuerzo y trabajo duro en los viñedos, vemos culminado un nuevo ciclo con la maduración de nuestras uvas tempranillo que dará paso a su cosecha. Como bien sabéis, en Bodegas Briego somos conscientes de la importancia del cuidado de la naturaleza y del trabajo bien hecho en los viñedos. Es por eso que día a día nos dedicamos a las viñas en los diferentes procesos que son necesarios hasta que el fruto está en su perfecto estado de maduración.

Y lo cierto es que un año más podemos afirmar que nuestras uvas nos darán una muy buena cosecha. Hace poco compartíamos en nuestras redes sociales unas imágenes de nuestro viñedo, como la que ilustra este post, en las que ya observábamos unos racimos sanos, compactos y con unas uvas de muy buen aspecto.

¡Qué emoción nos supone ver completado el trabajo de un año! Unas semanas de espera en las que solo podemos ver cómo la uva va cerrando ese ciclo y va alcanzando el punto óptimo en el que, por fin, la recogeremos y la trasladaremos a bodega.

Eso sí, una vez finalizada la vendimia, la rueda no para, el ciclo de la vid vuelve a empezar. El paisaje se teñirá de amarillo y marrón y las hojas se caerán de nuevo entrado el otoño, podaremos las ramas ya desnudas y, pasados unos meses, volveremos a ver cómo la vida renace en las viñas. Un espectáculo natural único que tenemos la fortuna de vivir desde nuestro enclave en Fompedraza.

Dejar un comentario