» » Un Briego, medalla de plata en el Mundial de Bruselas

Un Briego, medalla de plata en el Mundial de Bruselas

Publicado en: Sin categoría | 0

Desde Bodegas Briego volvemos a trasladaros nuestra alegría al haber obtenido una nueva medalla en un concurso internacional. En este caso, estamos muy satisfechos porque se trata del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Suiza a principios del mes de mayo, que en el conjunto de los certámenes mundiales es uno de los de mayor prestigio. Un prestigio avalado por muchos años de trayectoria y por obtener, en cada edición, una respuesta de miles de vinos procedentes de todo el mundo.

Nuestro Briego Fiel Edición Limitada 2011 ha alcanzado la medalla de plata en esta última edición. Un vino sabroso y delicado, con fruta roja muy madura, procedente de nuestro viñedo “La Nava”, con un color rojo picota de capa alta e intenso, con ribete ligeramente teja y rubí. Podemos encontrar la frutosidad de la mermelada de moras y arándanos, con notas de café y chocolate. La intensidad en este vino es alta y presenta un gran equilibrio entre el tanino y la acidez. Estas son algunas de las características de nuestro Briego Fiel Edición Limitada 2011 que llevaron a los más de trescientos expertos que participaron como jurado en el Mundial de Bruselas a galardonarlo con una medalla de plata. En nuestra opinión, un logro más que merecido. Ahí está, destacado en un palmarés internacional y compitiendo con las más de nueve mil muestras procedentes de decenas de países que se han presentado en esta última edición, en la que España ha sido el país más laureado.

A pesar de llevar medio siglo elaborando vinos de calidad en la Ribera del Duero y de haber cosechado importantes premios nacionales e internacionales, esta medalla de plata nos hace verdadera ilusión ya que la hemos cosechado en uno de los certámenes más importantes. Aquí os dejamos la ficha de cata completa de nuestro vino y esperamos que muy pronto os decidáis a probarlo.

 

 

Dejar un comentario