» » Vendimia 2020 en Bodegas Briego, una calidad extraordinaria

Vendimia 2020 en Bodegas Briego, una calidad extraordinaria

Publicado en: Noticias | 0

A finales del mes de septiembre dábamos comienzo en Bodegas Briego a uno de los procesos más importantes de la viticultura: la vendimia. Es en ese momento cuando culmina un año de trabajo, cuando todos los procesos que hemos ido llevando a cabo mes a mes dan resultado en el fruto que recogemos. Es por eso que nuestro orgullo es aún mayor cuando vemos que, como ha sido el caso de esta añada, la uva nos da una calidad “extraordinaria”, tal y como asegura Fernando Benito.

En este peculiar año 2020, la vendimia también ha sido diferente. Y es que, hasta pocos días antes de comenzar, parecía que nos acercábamos, según señala Fernando, a “una vendimia un poco acelerada, que parecía que iba a adelantarse por el calor y las altas temperaturas de verano”. Sin embargo, tan solo unos días antes de dar inicio a la cosecha, se dieron lluvias que “suavizaron el tiempo” y favorecieron la maduración, permitiendo que esta fuera más paulatina. “Bajaron las temperaturas y se registró algo más de humedad en el suelo, lo que ayudó a contar con una mejor maduración fenológica. Además, se retrasó la maduración alcohólica y hubo más tiempo para la maduración de los taninos y para la coloración adecuada”, explica Fernando Benito.

Centrándonos en el fruto cosechado, estaríamos ante una añada “de una calidad extraordinaria, muy equilibrada”. Por lo que respecta a la cantidad de uva vendimiada, esta añada contamos con una producción media-alta, dentro de los parámetros, aunque la cosecha ha dependido de cada viñedo. Así, “tenemos viñedos con más fondo que serán perfectos para vinos jóvenes y viñedos con una producción más reducida ideales para vinos de guarda y reservas”, señala Fernando.

Ahora solo queda seguir trabajando y esperar, el ciclo de la vid comienza de nuevo. Caminamos hacia la próxima vendimia.

Dejar un comentario