» » Vendimia 2021. Una cosecha excelente en Bodegas Briego

Vendimia 2021. Una cosecha excelente en Bodegas Briego

Publicado en: Noticias | 0

Este 2021 ha sido un año para mirar al cielo. La climatología ha sido la gran protagonista del final del verano y el comienzo del otoño en Bodegas Briego. Un periodo en el que toda la familia ha estado pendiente de las nieves, las lluvias y del sol. Por fortuna, todos estos nervios contenidos se han visto recompensados con una cosecha excelente en nuestra vendimia. Os lo contamos a través de la voz de Fernando Benito, uno de los hermanos fundadores de Bodegas Briego.

“La cosecha ha sido fantástica, pasamos apuros la última semana de septiembre porque no sabíamos si iba a llover más. Hemos estado cada uno de esos días mirando al cielo. Si hubiera seguido lloviendo, hubiera sido una cosecha muy complicada pero afortunadamente el cielo lucía azul y despejado el día que empezamos a vendimiar. Luego nos han acompañado las temperaturas, con días suaves que han ayudado a que la uva haya madurado lo poquito que le faltaba. Así que hemos recogido una uva con una excelente maduración. Creo que al final ha sido una uva perfecta en todos los parámetros”, nos explicaba Fernando Benito. Nervios previos que se han traducido en una excelente vendimia tras un invierno que ha sido realmente complicado.

“Sí que ha sido una cosecha más escasa porque le han afectado los hielos de Filomena, las ventiscas en el mes de mayo, los hielos de primavera, un poco de granizo… Ha sido un año con una climatología complicada y eso ha afectado a los kilos. Pero nuestra experiencia nos dice que va a ser una añada en la línea de la del 2011, que fue fantástica. Creo que va a ser muy similar a esa añada: una uva sana, de excelente calidad, una maduración perfecta. Ha sido un año mucho mejor de lo que esperábamos a finales de septiembre”. Con estas palabras finalizaba Fernando Benito la valoración de esta vendimia. Ahora solo queda completar la recolección de los racimos y que la uva empiece a descansar en el interior de Bodegas Briego.

Dejar un comentario