» » Una vendimia que augura vinos de calidad

Una vendimia que augura vinos de calidad

Publicado en: Noticias | 0

Meses de trabajo y de cuidado del viñedo que, por fin, culminan. Expectativa ante la recogida de un fruto al que le hemos dedicado todo nuestro esfuerzo a lo largo del año. Y, por fin, satisfacción al comprobar que el resultado incluso supera nuestras previsiones. Todas estas sensaciones son las que hemos vivido en la vendimia de Bodegas Briego.

vendimia-bodegas-briego-2019

Y es que, tal y como explica Gaspar Benito, tras los primeros días de recogida de la uva, hemos podido constatar que “este año tenemos una excelente calidad”, tanto por lo que respecta a la sanidad como a las características técnicas que buscamos a la hora de elaborar nuestros vinos. En este sentido, Gaspar Benito indica también que “la maduración está siendo muy buena, con un buen equilibrio entre acidez y azúcares”, lo que le lleva a afirmar que “van a salir unos vinos excelentes”.

Una recogida que hacemos en su mayor parte a mano, lo que nos permite elegir mucho mejor los racimos que pasamos posteriormente a bodega, eligiendo tan solo los mejores, cuidando más la uva y logrando, finalmente, el mejor resultado en nuestros vinos.

Por otra parte, el tamaño de la uva es muy bueno y las condiciones climatológicas también han estado de nuestra parte. Frente a la situación de la añada 2018 y 2017, años en los que heló y la uva se vio afectada, este año hemos contado con un tiempo que ha ayudado también a obtener una uva madura y de calidad.

Tras concluir el periodo de vendimia, Gaspar Benito no ha dudado en mostrarse positivo, señalando que “este año con la calidad y la maduración de la uva que hemos recogido nos va a permitir elaborar nuestros vinos de Ribera del Duero con una excelente calidad y mucha longevidad”. ¡Brindaremos con la añada 2019!

Dejar un comentario