» » MADRID FUSIÓN

MADRID FUSIÓN

posted in: Noticias | 0

28/01/2010

PREMIOS MADRIDFUSIÓN AL “MEJOR VINO ESPAÑOL DE MENOS DE 30 EUROS” 2010

Hoy hemos conocido los resultados de un concurso que ya ha conseguido hacerse con un espacio propio en el mundo del vino. En el transcurso de la primera jornada de esta Cumbre Internacional de Gastronomía tuvo lugar la final de un certamen que alcanza en este 2010 su octava edición, premiando a los vinos más destacados de nuestro país, con un precio en bodega inferior a los 30 €.

En la final, celebrada el martes 26 de enero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, diez prestigiosos especialistas internacionales reunidos en dos jurados de cinco miembros cada uno dilucidaron qué vinos se han hecho merecedores al premio en una cata a ciegas que se celebró a puerta cerrada. Hoy, 28 de febrero, se ha hecho entrega de los galardones a los vinos premiados.

El panel de cata lo formaron en las fases preliminares y semifinal 26 catadores de la Unión Española de Catadores, mientras que en la final se contó con un panel internacional presidido por José Luis González Cledera.

Los vinos premiados son:

VINOS BLANCOS

PAZO DE SEÑORANS SELECCIÓN DE AÑADA RIAS BAIXAS 2004LOURO DO BOLO VALDEORRAS 2008PIRINEOS MESACHE BLANCO SOMONTANO 2009

VINOS TINTOS

BRIEGO FIEL RIBERA DEL DUERO 2004, MAURO VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN 2007MARQUÉS DE MURRIETA CASTILLO YGAY GRAN RESERVA RIOJA 2001.

VINOS ESPUMOSOS

GRAN JUVE CAMPS CAVA 2005GRAMONA III LUSTROS CAVA 2003JAUME DE CODORNIU CAVA

VINOS GENEROSOS Y DE LICOR DE ANDALUCIA

PEDRO XIMÉNEZ TRADICIÓN JEREZ-XÉRÈS-SHERRYTIO PEPE JEREZ-XÉRÈS-SHERRYDON PX GRAN RESERVA MONTILLA – MORILES 1982

Leave a Reply