La Bodega
Realizamos la vendimia de manera totalmente manual, por parcelas y haciendo una selección de los racimos en el propio viñedo. Cada parcela se vinifica por separado para un mayor control de la calidad de nuestros vinos. Las uvas se colocan en cajas de 12 kilos. El frío propio de nuestro microclima aporta a los racimos durante toda la noche los reconocidos efectos positivos para la calidad del vino.


Tecnología
Nuestra bodega está concebida como una extensión del viñedo. Pensada y diseñada con la idea de crear la fusión perfecta y maximizar el trabajo y la producción.
Contamos con una gran variedad y cantidad de depósitos en nuestras naves de elaboración de última generación. Dispuestos de una manera funcional muy específica que mejoran la productividad y calidad de nuestros tintos.
En ellos se gestan los grandes vinos Briego, Ankal y Supernova. Y sobre todo ponemos un gran esfuerzo y especial cuidado en nuestra gama de autor.

Aquí duerme
y crece nuestra
ilusión
En los dormitorios en los que crece y evoluciona el vino ya elaborado, se utilizan barricas de roble francés y americano de gran factura y calidad, lo que confiere a todos nuestros productos la suavidad idónea en los taninos y el respeto que siempre otorga la fruta.
RECURSOS HUMANOS
Todas las personas implicadas en el proyecto Briego son una pieza muy importante e imprescindible, sin las cuales, ni la Bodega ni sus vinos serían posibles.
Al mando de nuestro sueño se encuentran:

Fernando Benito
CEO de la Bodega. Todos los proyectos pasan por sus manos y su visión principal se centra en la parte comercial y administrativa.

Javier Benito
Responsable técnico en la elaboración de nuestros diferentes vinos.

Gaspar Benito
Técnico responsable del viñedo. Todo el proceso de producción empieza con él y su saber hacer con cada una de las fincas.

Andrea Benito
El futuro de Briego. Enólogo y nueva generación de la Bodega.