Pasado
Nuestros inicios en el mundo vitivinícola comienzan a mediados del siglo pasado en la pequeña localidad de Fompedraza en la provincia de Valladolid, fruto de la tradición. En aquellos entonces, nuestro padre tuvo la idea de crear una pequeña bodega con mucha ilusión y esfuerzo donde depositó las bases y lucha por elaborar vinos de calidad a través de la gestión sostenible de los viñedos. Gracias a esta herencia, a día de hoy, seguimos trabajando para que nuestros ancestros sientan orgullo por ver como las ilusiones depositadas en este proyecto siguen dando sus frutos.
Presente
Los hermanos Benito Hernando (Gaspar, Fernando y Javier) actuales propietarios y gestores de la Bodega, recogieron el testigo de su padre y no sólo han sabido mantenerlo, sino que con mucho trabajo y esfuerzo han conseguido dar forma a Bodegas Briego. Más de 77 hectáreas de viñedo en un entorno envidiable dentro de la Denominación de Origen en la Ribera del Duero y una Bodega de última generación donde seguir desarrollando y elaborando un vino en el cual se unan la tradición con los nuevos conceptos enológicos. Nuestra familia tiene muy claro que el vino no se improvisa, sino que se elabora poniendo especial atención en la naturaleza junto con el esfuerzo por un trabajo bien hecho. Desde nuestros comienzos no hemos parado de avanzar para que nuestros vinos sean reconocidos por su calidad en todo el mundo.
– Futuro –
Orgullo, pasión y trabajo constante. Los tres pilares esenciales que siempre hemos querido trasladar a las nuevas generaciones de la familia Briego. Todas las personas que integramos este proyecto estamos comprometidas en seguir dando lo máximo cada día para que nuestro nivel de exigencia se cumpla en todo momento. Nuestra expansión a otros mercados y el crecimiento, son dos objetivos que ya se están empezando a cumplir y las expectativas de cara al futuro, a cada paso que vamos dando son más optimistas. Ahora confiamos y agradecemos a la naturaleza y a nuestro equipo humano por todo lo bueno que nos está esperando.