Viñedos
del Valle

Viñedos enclavados en los valles de Peñafiel y Curiel a 750 m de altitud, en la zona sur de la Denominación de Origen. Debido a su ubicación, las uvas procedentes de estos viñedos adquieren una excelente tanicidad y una perfecta maduración.

BERCIAL

Su proximidad al rio Duero ha configurado durante años un suelo aluvial de arenas y piedras silíceas. Esta proximidad influye directamente en la maduración de las 34.100 plantas que conforman estos viñedos.

MATAMOSCAS Y SOLANAS

Viñedos situados en las laderas próximas a Peñafiel a unos 800 m de altitud. El suelo de las zonas más altas está compuesto por arcillas y el de las zonas más bajas por arenas, debido a la erosión. Su orientación Este proporciona a las cepas un alto grado de insolación y corrientes de aire, garantizando así el perfecto estado sanitario de las 29.800 plantas que conforman estos viñedos.

Viñedos enclavados en el páramo de Fompedraza a más de 900 metros de altitud, siendo esta la zona más al sur de la Denominación de Origen y también la de mayor altura.
El clima en esta zona es más fresco lo cual influye en un maduración más lenta y prolongada en el tiempo. La diferencia de maduración entre la zona del valle y el páramo se estima en 10 días.
Esta diferencia de temperaturas provoca la ralentización en la evolución de los azucares, dando más tiempo a la maduración de los compuestos fenólicos de la uva.

ALMENDRALERA

Viñedo situado en el recinto donde está ubicada la bodega. Su suelo es principalmente calizo y sus 33.330 cepas se ven beneficiadas por las corrientes de aire que suben del valle disminuyendo la probabilidad de heladas y favoreciendo su estado sanitario.

NAVA

Suelo franco-arenoso en el que las raíces pueden desarrollarse con facilidad y permitir a sus 13.600 cepas llevar a cabo un ciclo sin estrés.

ROBLEDILLO

El suelo de este viñedo es franco-arenoso, fértil y muy estructurado, formado por tierras más negras que aportan a la uva una alta intensidad de sabor y elegancia a sus taninos. La maduración de sus 56.400 plantas es lenta.

HOYADA

Viñedo situado en la zona más sur de toda la Denominación de Origen. Su suelo pedregoso de piedra caliza y árido hace que la producción sea baja.
Dada la composición del suelo, las uvas procedentes de las 32.500 cepas que conforman el viñedo, tienen mucha personalidad, tanino intenso y alta concentración lo que nos ha llevado a elaborar un vino que lleva su propio nombre.