Los vinos van a ser más finos y más ligeros en estructura

Hace algunas semanas que terminó la vendimia y en Bodegas Briego queremos hacer un pequeño balance de lo que supone esta cosecha. Y para ello vamos a hablar con Fernando Benito, que nos va a acompañar en un recorrido que ha estado marcado por la sequía y las altas temperaturas de este verano.


“Hay que tener en cuenta que las temperaturas nos han adelantado la vendimia entre 10 y 12 días. La sequía también ha hecho que, en general, en la Ribera del Duero se haya cosechado entre un 30% y un 40% menos. En nuestro caso, el descenso no ha sido tanto, pero sí que ha sido menos que en los últimos años. Eso sí, la uva estaba perfectamente, con una maduración que nos asegura unos vinos de alta calidad”, asegura Fernando Benito, que además nos comenta qué va a hacer Bodegas Briego con esta cosecha 2022.


“Los vinos van a ser más finos y más ligeros en estructura que en los años de alta expresión. Nosotros pensamos que va a ser un año perfecto para elaborar robles y crianzas, que serán de una calidad excelente”, explica. Y es que desde Bodegas Briego trabajamos ya para que los vinos sean tan singulares como nunca.


Ahora mismo, el trabajo se ha trasladado a la bodega, donde cada día hay un enorme movimiento para que todo esté cuidado al detalle. Porque el vino de Bodegas Briego nace del cuidado y del cariño, de la cercanía que tenemos en cada una de las fases de la elaboración. Porque la viña ya se ha teñido de dorado y rojo para empezar un nuevo ciclo mientras el vino ya reposa en el interior de la bodega. Este es un momento muy especial para todos los vinicultores porque, además, nos encanta vivir en primera persona.


Por eso es tan importante para nosotros conocer de cerca la cosecha, el estado de la uva en el momento de la vendimia. De ello depende el vino del futuro. Por eso vigilamos cada detalle del proceso y analizamos todos los datos para saber cómo proceder cada año. Y por eso tenéis que esperar con muchas ganas el crianza y el roble de Bodegas Briego. Porque van a ser vinos con una personalidad propia y con toda el alma que tienen los hermanos Benito desde el primer día. No dejes de mirar nuestras redes sociales para poder seguir la evolución de esta cosecha 2022.